Como se cuidan los neumaticos del coche

Cuando tienes un vehículo, los neumáticos juegan un papel crucial en el agarre del mismo en las vías y deben estar en buen estado. En caso de que necesites cambiarlos, lo ideal es que lleves tu coche al taller mecanicos de Motor Town, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para hacer el cambio de los mismos.

Pero, puede que o sepas cómo cuidar tus neumáticos para sacar el máximo partido y que tengan la mayor durabilidad posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas cuidar de una forma adecuada los mismos.

Claves para cuidar tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo puede resultar realmente fácil, simplemente bastará con seguir los consejos que te traigo a continuación:

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es algo básico que deberías tener en cuenta, en especial porque siempre debe ser la recomendada por e fabricante de los mismos. Con el uso diario es normal que se vaya perdiendo un poco de presión, lo que llevará a que se desinflen un poco.

Si conduces con los neumáticos desinflados se incrementará el desgaste por un aumento en la resistencia a la rodadura. Por otra parte, no debes poner mucha presión porque esto producirá deformidades.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es clave para que puedas conseguir así un gran rendimiento en tu vehículo. Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para garantizar el rendimiento óptimo de tu vehículo.

Este debe hacerse siempre de adelante hacia atrás y viceversa para que se evite el desgaste profundo en el tren de arranque. No se aconseja hacer la rotación de derecha a izquierda porque no tendrá ningún efecto positivo para evitar el desgaste.

Mantén la alineación

La alineación es un proceso que se hace por lo menos una vez al año en cualquier vehículo para mantener así un buen rendimiento. Se realiza con la finalidad de evitar que se produzca un desgaste profundo en los laterales que pueda llevar a un cambio prematuro de los mismos.

Debes estar revisando esta zona de forma periódica, porque debes detectar cualquier señal de desgaste profundo. Si se llega a presentar un desgaste demasiado profundo, debes llevar el coche al taller para alinearlo y así evitar cualquier tipo de cambio prematuro de los neumáticos por un desgaste disparejo en esta zona.