Como se cuida una destructora de papel

En cualquier empresa que se tengan destructoras de papel, será fundamental que las cuides para que así puedas conseguir el máximo rendimiento. Las mejores del mercado las encontrarás comprando en destructoras-de-papel.es, porque encontrarás los precios más ajustados para tus máquinas.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar las destructoras de papel para que estas tengan la mayor durabilidad posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas cuidar de una forma óptima tu destructora.

Cuidados básicos para una destructora de papel

Cuidar una destructora de papel puede resultar bastante sencillo, lo único que tienes que hacer para conseguirlo es seguir estos consejos prácticos:

Lubrica el cabezal

Es fundamental que el cabezal esté bien lubricado, en especial porque esto te permitirá que puedas conseguir evitar un desgaste innecesario. En todo caso, tendrás que asegurarte de hacer la lubricación por lo menos una vez cada mes o cada 15 días si el uso de la máquina es intensivo.

Si no se realiza la lubricación, se podrá tener una mayor fricción entre las piezas de la máquina, lo que llevará a un desgaste prematuro. Por este motivo, es importante que verifiques siempre que el nivel de lubricación sea el adecuado de acuerdo con tus necesidades.

No uses aerosoles

La limpieza de este tipo de máquinas es algo clave, porque deben permanecer totalmente libres de polvo para garantizar así un buen rendimiento. En todo caso, la limpieza debe hacerse con un paño seco para retirar el exceso de polvo.

Nunca utilices limpiadores en aerosol porque estos podrían arrojar partículas de humedad al interior del cabezal. Esto podría causar oxidación en el mismo, lo que reducirá drásticamente la vida útil que tendrá tu máquina, por lo que no es aconsejable en absoluto.

No sobrecargues la máquina

Es importante que no vayas a sobrecargar tu máquina, en especial porque esto causará que tengas problemas de rendimiento. Siempre debes fijarte bien en la capacidad que tiene la cual aparecerá en el manual de funcionamiento, y por lo general es de 5 a 10 hojas de 80gsm.

Si vas a destruir hojas que sean más gruesas, debes calcular cuántas hojas podrás destruir para no exceder la capacidad del cabezal. Esto evitará cualquier tipo de atascos o daños graves al cabezal causados por exceder la capacidad de destrucción de la máquina.

Siguiendo estos consejos, te aseguro que tu destructora de papel tendrá la máxima durabilidad posible.