Cada cuanto debes cambiar las alfombrillas

Puede que estés pensando en cambiar las alfombrillas de tu coche, pero no sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacerlo. A la hora de comprar las mejores alfombrillas lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi, porque te ofrecerán las de mejor calidad y a un precio realmente bajo.

Pero, muchos conductores no piensan en cambiarlas hasta que ya se ven muy deterioradas y esto podría ser un error. Por lo tanto, hoy te voy a enseñar todo lo que debes saber para que mantengas la seguridad en tu coche y que tengas tus alfombrillas en buen estado.

¿Qué te ofrece una alfombrilla nueva?

Debes tener en cuenta que la función de las alfombrillas no es únicamente estética, sino que ayudará a cuidar el tapizado original de tu vehículo. En todo caso, esto puede evitar problemas eléctricos, óxidos, o incluso mantener tu vehículo mucho más limpio.

Una alfombrilla en buen estado permitirá que se pueda limpiar más fácilmente, lo que permitirá que puedas hacer la limpieza de tu vehículo de una forma rápida. Además, se fijará a la perfección a la tapicería del coche, lo que es un punto clave que debes tener en cuenta de cara a la seguridad en tu coche.

¿Qué pasa si la alfombrilla está en mal estado?

Una alfombrilla en mal estado perderá toda la capacidad secante y limpiadora de la suela de tus zapatos. Esto causará que la alfombrilla solo mueva la humedad de un sitio a otro y mancharás la suela con la suciedad que se va acumulando con el paso de los años.

También se verá afectada la adherencia que tiene la alfombrilla, especialmente en días lluviosos, lo que causará que se pueda resbalar el pedal de tu coche. Esto puede ocasionar accidentes porque no podrás frenar de una forma correcta tu vehículo.

¿Cuándo se deberían cambiar las alfombrillas?

No es raro ver muchos coches que tienen alfombrillas muy desgastadas, que no cumplen con su función y tampoco tienen un buen acabado estético. Incluso, algunos coches montan las alfombrillas de fábrica 10 años después, lo que hace que pongas en riesgo la seguridad en las vías.

Debes tener en cuenta que las alfombrillas deben estar en buen estado para que puedas conseguir así un gran rendimiento. Siempre debes asegurarte de elegir una alfombrilla de calidad, y debes cambiarlas periódicamente siempre que estas se desgasten o que no cumplan correctamente con su función.