¿Por qué utilizar una lijadora eléctrica?

Antes se realizaba el proceso de lijado a mano, para poder sacar las impurezas y quedará uniforme el elemento que tenías, pero eso se acabó. Ahora existen las lijadoras eléctricas ¿Sabes cuántos tipos hay? Solo sigue leyendo.

¿Qué es una lijadora eléctrica?

Lijadoras son un instrumento de gran utilidad eléctrica, el cual sirve para lijar de forma eficiente y fácil las superficies, logrando mayor productividad a diferencia de un trabajo a mano con lija.

La lijadora produce un movimiento o una corriente espiral al igual que lo realiza un lijado a mano. Uno de los pasos que origina el lijado es el que se realiza en seco, el aserrín producido, es atraído por orificios, filtrándolo  como una aspiradora, una vez alojado el aserrín en un depósito, está en espera para ser lavado, evitando su propagación en el medio ambiente.

Las ventajas y desventajas de una lijadora portátil

Ahorra tiempo, esfuerzo y es productiva, produce un lijado con absorción y expulsión de aserrín, aumenta la vida útil de la lija evitando el malgasto de las lijas. Se obtiene un mejor término del trabajo.

No permiten el lijado en zonas difíciles, optando por un lijado manual.  Debe siempre ser usada en superficies planas y no se debe ejercer fuerza en ellas, esto originara escasos movimientos y que se tape la lija, permitiendo el uso de más lijas y pérdida de tiempo.

Tipos lijadora

De banda

Posee dos bandas en el lugar donde va la lija y se usa para las superficies planas. Se encuentra en diferentes tamaños.

Lijadora rectangular

Contiene un plato rectangular donde va la lija, es usada en áreas planas.

Lijadoras neumáticas

Según la fuente de alimentación son las que se utilizan en zonas de pinturas, evitando el peligro de un ligado con el fluido de corriente.

Lijadora rotativa

Son las radiales, que giran sobre su mismo eje, usadas en las rutinas de penetrante poder de frote, como la exclusión desperdicios duros, exclusión de orín y bocetos, entre otros.

Lijadora delta

El plato que sujeta la lija es en forma de triángulo, se usa en áreas bastante difíciles: cuevas, recodos y cantos. Algunas lijadoras delta poseen un plato hexagonal y al igual que la lijadora multifuncional, tienen sus platos de cambio para otras lijas en la propia lijadora.

Es así como la Lijadora eléctrica posee una gran rapidez laboral y permanente. Ten en cuenta que no necesitan adaptaciones caras, ni escandalosas. Si deseas una solo debes hacer un clic en Herramientas Industriales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *