Tipos de rejas que existen para casa

En esta oportunidad se va a ahondar en el tema de rejas para casas, específicamente conocer los diferentes tipos y modelos que en la actualidad existen y los motivos para instalar en los hogares esta clase de protección.

Antes que nada se hace énfasis, – aunque más de uno ya lo sabe – en que la función y único propósito de una reja sea en una puerta o ventana es brindar protección extra a la vivienda y sus ocupantes.

Razones para proteger la casa con rejas

Desde hace largo rato la única defensa contra robos que ha dispuesto una vivienda es mediante la instalación de vallas, enrejados y cancelas. La colocación de estas, contribuyen a resguardar el hogar ante posibles intentos de intrusión, puesto que son la primera barrera entre el ladrón y el inmueble. Contar con esta clase de obstáculo dificulta por mucho, el posible intento de ingresar en el hogar a la fuerza por parte de los amigos de lo ajeno.

Tipos de rejas

Para hacerlo un poco más sencillo y que se pueda ver con mayor claridad los diferentes tipos de rejas que existen, se presenta la siguiente pequeña lista:

Rejas modernas o clásicas

Elegir un diseño moderno o uno clásico dependerá del gusto individual, pero antes de colocarla se debe tener bien claro que estilo tiene el inmueble; por ejemplo, si la casa está construida bajo una línea clásica, lo idóneo sería que se coloquen unos barrotes y cancelas congruentes con dicha línea de construcción, por lo general se habla de rejas sobrias con una que otra floritura muy al estilo de campo.

Ahora si en contraparte, se trata de un hogar moderno que está construido con líneas rectas, lo más conveniente es continuar con esa tendencia moderna; las vallas serán menos serias, además de dejar libre la imaginación del herrero.

Rejas de exterior o de interior

Habitualmente y a grandes rasgos suelen colocarse solo en el exterior, sin embargo, de acuerdo a los requerimientos o características particulares del hogar, también pueden instalarse  enrejados en algunas áreas del interior.

Rejas para ventanas o puertas

Tanto puertas como ventanas pueden asegurarse por este medio, siendo además lo más lógico y aconsejable, en especial si el domicilio se encuentra aislado, es decir si no cuenta con otras casas de vecinos aledañas.

Rejas fijas o desmontables

Por lo general y más común se colocan en los accesos de las residencias rejas fijas, pero en ciertas ocasiones se suelen montar rejas desmontables, especialmente cuando su colocación va a ser por un periodo temporal.

También te puede interesar: ¿Cuál cerradura se debe utilizar para conservar la seguridad del hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *