Tipos de fútbol

Para muchos el futbol es su pasión y para otros es un buen entretenimiento, sobre todo en estos días de cuarentena. Por eso queremos saber ¿sabes algo sobre este deporte y sus tipos? Si la respuesta es no, en esta oportunidad te mencionaremos los diferentes tipos de fútbol que existen.

¿Qué es el Futbol? Tipos

El futbol es un deporte, donde dos equipos de once jugadores cada uno y algunos árbitros se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

Además, es considerado como el juego más popular del mundo, puesto que lo practican unas 270 millones de personas. Asimismo, existen diferentes tipos de futbol los cuales son:

Fútbol tradicional

Mayormente este tipo es el que la mayoría de la gente conoce y recibe más difusión. Se realiza con equipos de 11 jugadores, con partidos compuestos de dos tiempos de 45 minutos con 15 minutos de descanso intermedio.

Además, la cancha o campo de fútbol tradicional es de pasto natural o sintético, siendo la más grande entre las diferentes modalidades del balompié.

Fútbol sala

Este tipo de deporte se juega en una cancha cerrada y con una superficie dura, con equipos de 5 o 7 integrantes. Todos los partidos se juegan a dos tiempos de 20 minutos cada uno y cada equipo puede hacer todos los cambios que quiera.

En estos, los entrenadores podrán pedir minutos de tiempo muerto para poder detener el juego y dar instrucciones a sus jugadores.

 

Fútbol playa

Es uno de los tipos de fútbol que se realiza sobre una cancha de arena dentro de un rectángulo de aproximadamente 35 x 25 metros de largo y ancho. Los partidos se componen de tres tiempos de 12 minutos cada uno. Con cinco jugadores cada equipo.

Fútbol 7 u 8

Esta tipología del fútbol, es llamada así por la cantidad de integrantes que puede tener cada equipo según la modalidad, es muy parecido al balompié tradicional. Las diferencias están en el tamaño de la cancha, la cual es más pequeña y, la duración de los partidos es de 60 minutos dividida en dos tiempos iguales.

Fútbol tenis

En esta tipología se mezclan las características de ambos deportes. Se juega en un campo rectangular pequeño y, los integrantes de los equipos deben pasar la pelota de un lado a otro de la red que divide la cancha.

Ahora que ya sabes sobre los tipos de fútbol, pero quieres indagar más sobre el fútbol profesional, entonces puedes contactarnos o dejarnos tu deseo en los comentarios.