Star Wars

Star Wars viene siendo una franquicia de películas, la primera fue a mediados de los 70, producida por Disney Company. Consta de nueve películas basadas en la serie de esa época.

Se basa de una Galaxia muy lejana, las personas que habitan este lugar tienen poderes como la telequinesis, control mental y clarividencia, debido a la sensibilidad que poseen por la fuerza.

Las películas se dividen de la siguiente manera:

La primera trilogía muestra el entrenamiento del joven Anakin con la ayuda del entrenador Jedi. En esta época la inestabilidad política refleja una Galaxia con una disputa entre la Republica Galáctica y la Federación de Comercio.

Esta problemática genero un acontecimiento entre ellos, ocasionando una guerra en ambos para saber quien gobernaba la misma. El problema se agrava cuando Anakin tiene atracción por el lado maligno.

Al final el con ayuda de Jedi vuelve a tener un conocimiento mas racional y ayuda a su ejercito para gobernar de manera tranquila y ser el aprendiz de Sidius, para luego hacer que funcione la orden 66.

La segunda trilogía se determina como la original, ya que Jedi y su formación de grupos rebeldes quieren acabar con el dominio del imperio galáctico. Esto es debido a la construcción de un arma que podría dañar toda la galaxia.

Se denomina como Estrella de la Muerte, para acabar con ella deberán reunirse los gemelos (Leia y Luke) que viven en Galaxias diferentes y no saben del uno ni del otro, la joven consigue los planos para poder destruir el arma.

Luke se enfrenta con Vader y en ese momento le confiesa que es su padre. Al final se vuelve a encontrar con Sidius y Vader, pero esta vez el padre de Luke lo rescata y muere junto con sidius.

La última trilogía muestra los acontecimientos originados por todo lo ocurrido en las anteriores, incorporando nuevos personajes y una historia con los gemelos, pero esta vez con el hijo de Leia.

Para poder entender esta trama, deben ver desde el comienzo porque son enlazadas y muestran escenas que pertenecen a las anteriores y así sucesivamente.

Pero principalmente debemos analizar con cautela, ya que cuando los gemelos se encuentran deben ayudar a proteger la Galaxia y la trama comienza a enfocarse en los gemelos.

Debemos saber que la trilogía en base a las películas no es la misma de la trilogía de Comic. Las películas fueron modificadas relacionando sus ambientes e historias, los fans de esta franquicia se percataron desde el primer momento.

La última película de Star Wars fue sacada hasta el 2018.