SORPRENDENTES BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva extra virgen es un producto que suele ser muy utilizado en la gastronomía debido a su suave sabor y a las múltiples propiedades que tiene para la salud. Este aceite ha sido fuente de investigación durante años y, actualmente, a este tipo de aceites se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

Este aceite contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y de ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la reconocida enfermedad coronaria.

Además, este aceite contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios, los cuales podrían ayudar a reducir los malos niveles de colesterol, también a prevenir el envejecimiento prematuro.

Los beneficios del aceite de oliva son muchos, pero en este artículo hablaremos únicamente de los más importantes.

  • AYUDA A BAJAR DE PESO

El aceite de oliva extra virgen puede llegar a ayudar a aquellas personas que sufren de problemas de peso, y que desean bajar algunos kilos. Esto se debe a que ingerir este aceite puede llegar a aportar una sensación de saciedad y contiene grasas saludables lo cual podría estimular la perdida de peso.

Si se desea utilizar este método para bajar de peso, se recomienda consumirlo con moderación, ya que puede resultar con un efecto laxante.

  • ALIVIA LOS DOLORES

Gracias a sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria, que podría ayudar a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Varias investigaciones han concluido que las personas que consumen regularmente aceite de oliva, tienen menos dolencias que aquellas personas que no lo consumen.

  • PODRÍA PREVENIR EL DETERIORO MENTAL

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría llegar a retrasar e incluso impedir el deterioro mental, el cual está vinculado con las enfermedades mentales, tales como el Alzhéimer.

  • TIENE PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

Un estudio reciente determinó que aquellas personas que consumen el aceite de oliva extra virgen continuamente en sus dietas tienen menos probabilidades de padecer cáncer.

Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, ya que es el ácido graso predominante en este alimento.

Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualenos, los cuales también forman una parte sumamente clave en este importante beneficio.

  • ALIADO CONTRA LA DIÁBETES

Según estudios científicos que han sido realizados a este increíble aceite, se ha determinado que cualquier dieta mediterránea que contenga aceite de oliva será capaz de reducir los casos de diabetes de tipo II hasta en un 50%