¿Qué ventajas puede tener instalar las calderas de gas?

 

¿Pensando en instalar en tu casa unas calderas de gas? Pero ¿no te sientes seguro de ello? ¿sientes que hay muchos riesgos? ¿o que no representa reales beneficios para ti? Entonces es el momento de que prestes atención, porque aquí te contaremos todo lo que debes saber acerca de las ventajas de su instalación.

Para que con ello seas tú quién pueda decidir por fin si realmente te conviene o no, así que ¡presta mucha atención!

¿Cómo funciona una caldera de gas natural?

La forma en cómo funcionan las calderas de gas natural es, en realidad, muy sencilla. Todo se inicia con un quemador que detona la combustión propia del gas natural, logrando que el agua dentro pueda convertirse y así se convierta en vapor. Una vez logrado esto, el vapor sale del propio depósito gracias a diversos circuitos ¡dando ese calor tan amado a nuestra casa!

Pero, te preguntarás, ¿qué real diferencia hay entre la caldera de gas natural con las de propano o las de gasoil? Que, seamos sinceros, al final resultan más económicas. Simple: las de gasoil y propano requieren de un depósito externo y no te permiten cocinar.

Más importante aún: requieren de una salida para los gases que las mismas generan al inicia la combustión, lo que hace a la de gas natural mucho más segura.

¿Qué ventajas puede tener instalar las calderas de gas?

  • Su vida útil es muy larga: de hecho, se estima que las calderas de gas natural duran hasta el doble que las de propanol o gasoil, ya que no se forman cúmulos de contaminación dentro de la máquina.
  • Son ecológicas: el gas natural no emite residuos que puedan resultan contaminantes a nuestro ambiente, por tanto ¡cuidas a la Tierra mientras te calientas!
  • Es rápida y eficiente: lo mejor de las calderas de gas es que es posible programar la temperatura que se desea alcanzar y de esta forma establecer cuánto y cuándo se va a consumir. Además, es muy compacta y rápida para calentar tu hogar.

¡Y hemos llegado al final! Eso sí, ten presente que las calderas de gas natural requieren de un mantenimiento anual y que si necesitas de una empresa que se especialice en la reparación de calderas en Alcobendas encontrarás todo lo que buscas y más. Así que ya no tienes ni una excusa ¡ve y consigue tu caldera de gas natural!