¿Qué diferencia a la santería el vudú?

El vudú y la Santería son consideradas religiones y son practicadas por individuos que creen en un Dios que es servido por muchos espíritus.

En ambas religiones, los orisha o loas son considerados de forma similar a los santos católicos. Sin más preámbulos vamos a mostrarte qué diferencia a la santería el vudú.

¿Qué diferencia a la santería el vudú?

Esclavos de norte.

El vudú y la santería comparten su origen, el cual sale de la tradición y rituales de África, específicamente de Nigeria. Las 2 fueron puestas a disposición por los esclavos de tal nación.

Dado que las creencias tradicionales africanas y otras actividades paganas fueron prohibidas y proscritas, los esclavos mezclaron sus creencias con el cristianismo para eludir la muerte y la persecución.

Influencia.

La diferencia es que la santería tiene influencia española y el vudú tiene influencia francesa.

Significado de las palabras.

La palabra santería significa camino o honor de los santos, mientras que la palabra vudú tiene una etimología africana que significa fibra moral.

Creencias.

La santería se basa en creencias yoruba, mientras que el vudú se basa en las creencias de Ewe y Fon.

Como los llaman.

Los individuos que practican la santería llaman a sus espíritus orishas, mientras que los practicantes de vudú los llaman loas.

Orishas y Loas.

La santería cree en 7 orisha principales, mientras que el vudú tiene 12 loas principales.

Cuba, México y Haití.

La santería se practica en México y Cuba, mientras que el vudú en Haití.

Tradiciones españolas, americana y francesa.

La santería está influenciada por tradiciones españolas, por su parte el vudú se deriva de la cultura americana y francesa.

Sacrificio.

Los individuos que practican la santería usan una gran cantidad de sacrificio de animales, mientras que el vudú hace dicha práctica en una escala menor

Popularidad.

El vudú es apreciado como la religión oficial de Haití y es muy popular, mientras que la santería no es muy conocida, ni muy popular, ni se considera una religión oficial en sí.

Ahora que sabes qué diferencia a la santería del vudú, tienes que estar al tanto sobre todo de estas religiones. Y es que posee aspectos que son interesantes y que cada vez ha obtenido más seguidores, sobre todo los dioses de la santería y el vudú.

Y también te sugerimos que sepas de Alicia Collado tiene unos resultados magníficos en cuanto a las prácticas de estas corrientes sincretistas.