Problemas comunes en tuberías y como solucionarlos con arreglos sin obra

Cuando se presentan problemas en las tuberías y se amerita utilizar el sistema para reparar tuberías sin obras, es necesario que el técnico conozca muy bien la situación y como resolverla de forma eficaz; solo así se puede reparar una fuga de agua o hacer una limpieza completa de la tubería.

Detectar un problema en la tubería puede ser sencillos en algunas ocasiones, ya que en la pared continua a su instalación aparecen manchas de humedad que indican que ha habido una fuga de agua, para evitar que la situación empeore, lo ideal será llamar a un técnico y cerrara las llaves de suministro rápidamente.

Problemas de tuberías y sus soluciones

Al momento de arreglar tuberías sin obra para ponerle fin a una fuga de agua, pueden presentarse varios tipos de rotura en la tubería que deben ser reparados de la forma correcta, de manera que se consiga un trabajo completo y profesional; entre los problemas de tuberías más comunes están:

  • Rotura perpendicular: En este tipo de roturas se utilizan abrazaderas o materiales que sean elásticos, para que puedan ser aclopados en cada extremo de la rotura, de esta manera se abarca toda la zona que se ha deteriorado, alcanzando hasta 10 centímetros de reparación.
  • Tuberías reventadas: Esto puede suceder por la congelación, por sobrepresión o por la acción de maquinaria que rompe la tubería accidentalmente, para solucionarlo lo mejor es sustituir la tubería o la sección rota por completo, de modo que la sección destrozada no cuase más problemas.
  • Fisuras o grietas: En algunos casos, la sobrepresión causa una simple fisura en las paredes de la tubería, para arreglarlo tan solo es necesario utilizar abrazaderas que sean del triple del tamaño de la fisura, de manera que tape la zona agraviada y no permita una apertura más adelante.
  • Daño por corrosión: La corrosión es uno de los problemas más comunes y se debe a la acción de diversos factores, si la corrosión es moderada se puede solucionar cortando la spzona afectada y sustituirla, pero si es más graves, es posible que sea necesario cambiar toda la tubería.

Ahora bien, en el sistema novedoso para arreglar tuberías sin obra, lo más común es reemplazar la tubería afectada o reparar los daños más pequeños, todo esto realizado de forma que las actividades se centren en la tubería y no en las paredes o el suelo que la recubren, siendo utilizada la maquinaria más especializada y eficaz.