Preguntas y respuestas sobre la brujería

Si bien para muchas personas esto suele parecer una práctica arcaica y carente de fundamentos, para otros representa una lógica verídica. Es por ello que ante tantas inconsistencias referentes a este tema, te presentamos algunas preguntas y respuestas sobre la brujería, desde nuestra opinión.

Preguntas y respuestas sobre la brujería

¿Tengo que recibir una iniciación?

Hay algunos grupos en los cuales se exige, sin embargo para practicar de manera individual la brujería no es necesario ningún ritual de iniciación como es la creencia popular de que debe haber un maestro dando su visto bueno a su pupilo.

¿Solo se puede practicar en grupo?

No necesariamente debes unirte a un grupo, pero ese depende de la rama de la brujería.

Hay ramas como la “cerco”, donde las brujas suelen ser solitarias y se manejan sus trabajos de manera autodidactas.

¿Qué hay del karma?

Eso es cierto, uno de los lemas “wiccas” es que todo lo que hagas te será devuelto triplicado, por lo cual si envías un hechizo positivo se te regresara una energía positiva, caso contrario de si envías un hechizo negativo.

Sin embargo, hay ramas en donde se asegura que un pacto con ciertas entidades o un hechizo protector te pueden escudar de esas energías negativas.

¿Es cierto lo de la magia negra y la magia blanca?

Esto es absolutamente falso, la magia es una sola, es una energía que tiene la capacidad de impregnar todo a nuestro alrededor, por lo cual él para que la empleemos será lo que determinara el tipo de energía en que se vuelva.

¿Tengo que seguir tal cual los hechizos de internet o de los libros?

Esto no es totalmente verdadero, aunque si bien es cierto debes seguir algunas pautas básicas de realización, las cuales debes conocer, el éxito o fracaso de estos se deben principalmente a estar concentrados y dejar fluir la energía y la inspiración.

¿En la brujería se invocan fuerzas de un mundo invisible?

Por supuesto, algo que tienen muy en claro las brujas es las brujas, es la existencia de un mundo que no podemos ver y que es muy poderoso.

Es por ello que se aprovecha la energía de este para los hechizos.

Este es un tema polémico y que genera una enorme curiosidad, esto se debe al innato deseo del ser humano por saber si existe un mundo más allá del visible, si deseas conocer más respuestas sobre la brujería,  puedes visitar el artículo de Alicia collado opina que muchas personas acuden a ella.