Películas africanas en Netflix

El crecimiento del cine nos ha dado filmes no esperados como las películas africanas. Y es que es una plataforma de décadas innumerables, que ha promocionado filmes de países que ni siquiera podríamos nombrar con facilidad.

Netflix ha decidido invertir en este tipo de cine, por lo que hemos traído algunas historias africanas que podremos disfrutar esta temporada en la famosa plataforma.

Películas africanas en Netflix

Atlantiques

Ada se encuentra prometida a un hombre para casarse. Sin embargo, ella a quien ama es a un constructor, quien aparentemente pereció en las profundidades del océano atlántico intentando busca mejor vida en España. El chico a quien ama, regresa desde el más allá para ayudar a Ada.

Blood and Water

Conocida como la élite, de las películas africanas. Aquí conoceremos a una chica originaria de Ciudad del Cabo, ella arrastra la pérdida de su hermana recién nacida la cual fue secuestrada al nacer.

Sin embargo, luego de encontrarse con otra chica superestrella en una fiesta, decide cursar estudios en una escuela, para de esta manera probar que es su hermana perdida.

Mama K’s Team 4

En una ciudad del futuro, ubicada en Zambia nos encontramos con cuatro chicas reclutadas en una misión, por una agente secreta en la cual deberán proteger el mundo, la novedad de este filme es que es la primera de los filmes africanos en realizarse en formato animado.

Lionheart

Adaeze, es la hija de una familia nigeriana adinerada, la cual debe tomar las riendas del negocio familiar de transportes, debido a que su padre enferma cayó en cama. Ella educada en Estados Unidos, toma las riendas del negocio sin importar los prejuicios que ser mujer trae consigo.

El legado de África mía

Todas las películas africanas que hemos mencionado han logrado éxito y también prometen quedarse en nuestros corazones, pero ¿sabías que la película llamada África mía, es el referente principal cuando pensamos en los filmes realizados en los imponentes panoramas de África?

Si bien sus actores no son originarios africanos, el filme hace una gran representación de lo que es África como potencial turístico, y de cómo su historia por sí sola, pueden generar grandes argumentos para realizar un filme.

África es un continente dejado a menos en muchas cosas, pero en estas películas africanas hemos podido ser testigos de la belleza y el talento que proviene de allí, por ello el mundo audiovisual, ha hecho relucir todo su contenido. Ahora nos gustaría saber tu opinión ¿Te gustan alguno de estos filmes?