Los mejores movies de Francia de todos los tiempos

El cine francés evoca en la gran mayoría de las personas la belleza de su dirección y la excelencia de la interpretación de sus actores, que va más allá de los efectos especiales.

Las movies de Francia también tienen la particularidad de dar a conocer a través de sus obras las diferentes facetas de la cultura francesa. Con los hermanos Lumiére se observa que el inicio del cine está íntimamente ligado con el cine francés.

La cinematografía francesa tiene la belleza de unos actores que emocionan y que hacen de películas como Cyrano de Bergerac, Los Miserables y El nombre la rosa, unos clásicos que quieres ver una y otra vez.

Los mejores movies de Francia de todos los tiempos

Te mostraremos, a continuación, una pequeña muestra de movies de Francia, separada por géneros para que selecciones aquellas que sean de tu agrado.

Comedias.

Francia. El cine francés cuenta con muchas comedias, algunas con un ligero tinte romántico.  Ejemplo de ellas es la película Los Seductores.

La Gran Juerga, es otra muestra, más orientado hacia el estilo de la comedia.

Películas animadas.

En este género, Francia está muy bien representada. Ejemplo de ello es la laureada Persépolis, que en el género de película animada aborda de manera abrumadora el tema de la represión política.

También para los más pequeños de la casa hay películas animadas, de corte infantil, como Azur y Asmar.

Películas fantásticas.

La mejor representación de este género lo encontramos en la excelente película La Bella y la Bestia, magistralmente interpretados por Jean Marais y Josette Day.

Clásicos.

No podemos dejar de mencionar los clásicos del cine francés: Jules y Jim; así como El Desprecio, forman parte de una corriente cinematográfica conocida como La Nouvelle Vague.

Inspiradas en obras literarias.

Estas adaptaciones de los grandes clásicos de la literatura universal permiten al espectador tener una mejor comprensión de la obra de la que fue inspirada. Los Miserables es un excelente ejemplo de esta apreciación.

Esta es sola una pequeña selección de las movies de Francia. Esta cinematografía es una referencia obligada para los cinéfilos por lo magistral de sus interpretaciones y la realización impecable de sus obras. Anímate a verlas, no te arrepentirás.

Y si quieres conocer en detalle estos clásicos del cine francés visita   https://www.streamcomplet.film/ , donde encontrarás una amplia colección de todos los géneros y podrás entrar el mundo donde cualquier cosa es posible: el cine.