LA ANEURISMA DE AORTA

La Aneurisma de aorta también conocida por sus siglas TAAD es una disección o desgarro que ocurre en la pared de la arteria, que provoca sangrado, el cual puede resultar fatal, existen de crecimiento lento y rápido, lo cual también influye en su tamaño.

Se ven casos en los que La Aneurisma de aorta  sea pequeña y de crecimiento lento, pero en ocasiones se pueden tener varias y de varios tamaños, el crecimiento de estas aneurismas puede ser causante del sangrado ya que si son grandes y de crecimiento rápido podrían romperse.

El tratamiento de La Aneurisma de aorta  varía según el crecimiento, la causa, el tamaño, si es un caso menor se recomienda la conducta expectante en caso contrario y de ser requerido el paciente debe proyectar una cirugía para solventar ese problema.

La Aneurisma de aorta  va creciendo lentamente y se presenta de manera asintomática, al crecer puede presentar diferentes síntomas entre ellos esta ronquera, sensibilidad en el pecho, tos, falta de aire, dolor en el pecho, entre otros, en caso de presentar estos síntomas debe ir a una revisión médica.

La aorta tiene una extensión que va desde el corazón, pasando por el tórax hasta el abdomen, La Aneurisma de aorta puede aparecer en cualquier sitio de la aorta, manifestándose en diferentes tamaños y cantidades, como se explicó anteriormente eso va variando, no se tiene un estimado.

Por lo general cuando ocurre La Aneurisma de aorta  al ser asintomática suele mostrar molestias ya cuando ese desgarra, en ese caso se debe acudir al médico lo más pronto posible, pues se necesita asistencia rápida, para poder reparar el desgarre ocasionado.

Existen muchas causas para que ocurra La Aneurisma de aorta como lo es la arterosclerosis que consiste en que las paredes de las arterias se endurezcan perdiendo así la flexibilidad, causando con esto la formación de protuberancias y debilidad de la misma.

Esto sucede con mayor frecuencia en personas de mayor edad, o que sufran de presión alta, colesterol y triglicéridos, para evitar La Aneurisma de aorta en estos casos se recomienda tener una dieta adecuada que sirve para prevenir las afecciones que puede ser causantes de La Aneurisma de aorta .

Con respecto a La Aneurisma de aorta  se deben tomar en cuenta los factores de riesgo, como lo son, la edad, consumo de tabaco, presión arterial alta, antecedentes familiares, entre otros, ya que al tener este historial es muy probable que sea propenso a sufrir de La Aneurisma de aorta.