Hacer el Camino de Santiago en 6 etapas ¡Con tu mascota!

Si vas a hacer el Camino de Santiago con niños y mascotas, tu mejor ruta será el Camino Francés, iniciando desde Sarria. Eso sí, para mayor comodidad en el trayecto asesórate siempre con la gente de Santiago Ways, especializados en senderismo. Solo te dedicarás a disfrutar tu paseo.


La ruta que te presentamos a continuación se divide en 6 etapas que podrás hacer en 8 días con tus mascotas.

Hacer el Camino de Santiago en 6 etapas ¡Con tu mascota!

Día 1. El recorrido comienza en Sarria, donde debes llegar por tu cuenta.

Este primer día, ya concertado el alojamiento te puedes dedicar a disfrutar de un rico paseo por el pueblo, preparándote para la agradable experiencia.

Día 2. Hasta Portomarín.

Comenzarás con un recorrido por bosques, ríos y pequeñas aldeas rodeadas de pasto en un terrero cómodo. Aquí tendrás la oportunidad de visitar la iglesia de Ferreiros y de Barbadelo. Llegando al final de esta etapa verás el embalse de Belesar.

Día 3. Hasta Palas de Rei.

25 kilómetros en una combinación de carretera y montaña En este tramo conviene mantener a tu mascota bien atado, ya que es común que haya perros sueltos en el camino.

Al llegar a Palas de Rei tu única preocupación será descansar del trayecto recorrido.

Día 4. Hasta Melide.

Etapa muy corta, solo 15 kilómetros de recorrido, tendrás la oportunidad de encontrar tramos con desniveles con poca dificultad, pasarás por algunos poblados que recuerdan tiempos pasados.

No te pierdas al llegar a Melide disfrutar de un pulpo a la gallega en cualquiera de sus establecimientos. Es la especialidad de este pueblo.

Día 5. Hasta Arzúa.

También corta, pero con mayor esfuerzo por tener más desniveles en medio de frondosos árboles. Al llegar Robadizo de Abaixo podrás disfrutar con tu mascota de un rico baño en el río, en medio de un precioso paisaje.

Al llegar a Arzúa contarás con establecimientos de alimentación y cómodos alojamientos para todos.

Día 6. Hasta Pedrouzo.

Etapa relativamente es corta, cuando llegues a Monte do Gozo podrás disfrutar de todos servicios que ofrecen y compartirás con los demás peregrinos las múltiples anécdotas del viaje.

Día 7.

Este día lo más recomendable es partir temprano, con el fin de llegar a Santiago a tiempo para asistir a la misa del peregrino. Luego tendrás todo el día para deleitarte en la cuidad, con sus magníficas obres y encantadores parques.

Día 8. Santiago de Compostela.

Último día de tu peregrinaje. Disfruta un de un día relajado en la cuidad antes de volver a tu hogar.

Hacer el Camino de Santiago por esta ruta sin lugar a dudas será la mejor elección si planeas realizarla en compañías de niños y mascotas. Es muy suave y en todo el trayecto contarás con suficientes servicios de alojamiento y comida.   ¡Seguro querrán repetirlo!