Filmes de pandemias para ver

En este tiempo de cuarentena si no sabes qué hacer, entonces ¿por qué no pensar en los filmes de pandemias para ver? Aunque la idea no es asustarte con este tipo de películas, éstas pueden ser como una referencia a lo que ocurre actualmente con el COVID-19.

Por ello, queremos darte a conocer alguna de ellas, para que aparte de conocer cómo actúan las pandemias, puedas pasar un buen rato.

Filmes de pandemias para ver

CONTAGIO

Te podemos mencionar que esta película del año 2011, estuvo dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet. Ésta nos sitúa en un escenario tremendamente similar al que vivimos hoy con el coronavirus.

El filme nos muestra una mortal enfermedad, transmitida por un sencillo contacto, surgiendo en China, donde se apunta que existe una posible agente que puede ser el causante y donde no van a faltar las ciudades vacías, aeropuertos cerrados, trajes especiales, guantes de látex, mascarillas, etc.

Es así, como el contagio se puede producir por mero contacto entre los seres humanos. Es un thriller muy realista y sin efectos especiales sobre las causas que genero una epidemia.

12 MONOS

Esta película situada en el año 2035, tuvo dos nominaciones a los Oscar y narra cómo después de la epidemia provocada por un virus que arrasa el planeta los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas.

De estas comunidades, un voluntario se ofrece para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus e intentar el contacto con el ejercito de los 12 monos estrechamente vinculado a la mortal enfermedad.

Estallido

Como una de los filmes de pandemias, esta historia comienza en África donde el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento de Zaire, foco de un virus mortal semejante al ébola.

Todo ello se lleva a cabo para mantener en secreto la enfermedad y evitar su propagación, pero un pequeño mono, portador del virus, termina por llegar al país norteamericano.

Soy Leyenda

Película protagonizada por Will Smith y rodada en el año 2007, por Francis Lawrence, muestra como nuestro protagonista es el último hombre vivo sobre la Tierra, pero no está solo. El resto de humanos son como vampiros que ansían su sangre.

Así mismo, tres años antes, el personaje de Will Smith, era un brillante científico que no logró evitar la propagación del terrible virus creado por el hombre. Sobrevivió  porque es inmune al virus y comienza a buscar la fórmula que permita utilizar su sangre para devolver a los hombres su naturaleza.

¿Qué te han parecido estos filmes de pandemias? Por su temática puedes aprovechar este tiempo y entretener con ellas durante “nuestro ocio” para recrearte en este periodo de cuarentena.