Diferencia entre una puerta acorazada y una puerta  blindada

Cada vez se acentúa más la frecuencia con la que suceden robos en viviendas, así como también crece la inseguridad de las personas, no quedándoles más remedio que optar por diferentes sistemas de seguridad para instalar en sus hogares con el fin de garantizar no sólo lo bienes materiales del inmueble, sino el bienestar de quienes en él habitan. Una de las medidas fundamentales a tomar en cuenta es la de contar con una buena puerta de entrada lo que se deriva en la inquietud de ¿qué es mejor, una puerta acorazada o una blindada?

¿Deseas saber qué cerradura es la más segura para tu hogar? pues visita este enlace

¿A qué se le llama puerta blindada?

Se determinan como blindadas aquellas puertas cuya estructura – tanto de marco como de hoja – estén compuestos de madera y cubiertos por una ligera chapa de hierro con la que se logra mayor robustez. Su colocación en viviendas particulares se incrementa cada día como medida para garantizar mayor seguridad, principalmente en la puerta principal de acceso.

Específicamente las hojas que las componen, o lo que es lo mismo las placas que se utilizan para abrir y cerrarlas se fabrican en madera, aleaciones o metal; cubiertas con una chapa de acero de unos 2 milímetros de grueso en ambas caras. Para muchos no se catalogan como puertas de seguridad, debido a que su resistencia global para contrarrestar ataques fuertes es muy baja, resultando ineficaces los presuntos refuerzos ante una embestida con palanca.

¿Y una puerta acorazada?

Es aquella que cuenta con una estructura de marco y hoja constituidas de hierro o acero, recubiertas con un panel de madera, lo que le da cierta estética agradable y más natural. En términos estructurales, resultan mucho más resistentes que las puertas blindadas, pero se debe poner especial cuidado en su adquisición ya que muchas empresas suelen ofertarlas a precios accesibles por utilizar materiales de baja calidad.

La diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada

La discrepancia principal es que se comparan puertas de acero decoradas con madera, con puertas de madera reforzadas con hierro. En una puerta acorazada, desde el premarco, el marco y hasta la puerta son de acero, siendo únicamente decorativa la madera, esta puerta es fabricada a base de tubos de acero, pudiéndose además incorporar cerraduras centralizadas con cierres cada uno de los lados de la puerta.

Por su parte, la puerta blindada incorpora dos chapas de acero, en su interior, mientras que el restante de la estructura tiende a ser de madera. La seguridad es reforzada con bisagras especiales anti palanca, además de la posibilidad de añadir a lo largo del lateral, cerraduras con 3 y 5 puntos de anclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *