Deep Impact: una película sobre el fin del mundo

En la temporada en la que estamos pasando los días en la casa, es necesario poder entretenernos con diversas actividades. Entre estas actividades están los juegos, el deporte o para estar un poco más relajados podemos enfocarnos en distraernos con películas.

Por todo ello, a continuación, te hacemos referencia a una película muy interesante como lo es Deep Impact, traducida al español como Impacto Profundo.

Sipnósis de la Película Deep Impact

Para los que gustan de las películas de ciencia ficción, específicamente las que están basadas en cine catastrofe, la película Deep Impact, ofrece mucho suspenso. Este film es de origen estadounidense y esta protagonizada por Elijah Wood.

En esta película estrenada en 1998, se descubre un cometa que según los calculos realizados por un experto hará impacto en algún momento con el planeta tierra.

El cometa que hara impacto con la tierra es muy grande de hecho tiene un diametro de 12 kilometros, es tan inmenso que tiene la capacidad para destruir el planeta tierra y por ende la causara la destrucción de todos los seres vivos que habitan la tierra.

La solucion para poder desintegrar al cometa que amenaza con impactar con la tierra, es enviar una nave que pueda destruirlo mediante el disparo de cargas núcleares.

En el trama se desarrollan diversas historias. Durante la película se presentan fallas que impiden la destrucción total del cometa, solo empeoran la situación fragmentando el cometa y convirtiendolo en dos pedazos que causan que haya más peligro de destrucción para el planeta.

Debido a la fragmentación del cometa las autoridades deciden construir refugios en misuri para la supervivencia de la población cuando se produzca el impacto. Y así se convierte la suerte de los estadounidenses en una loteria de salvación.

Las autopistas se convierten en un caos total debido al tráfico que causan las personas atemorizadas. La parte más pequeña del cometa cae en el oceano y ocasiona inundaciones y provocando muchas muertes.

Críticas de la película

Debido a como se desarrolla su trama Deep Impact fue criticada, ya que en su desarrollo la directora de la misma hace a un lado a los astronautas e incluso al mismo cometa, y se centra en las personas que estan en desesperación por sobrevivir al desastre.

A pesar de que la película fue muy taquillera, la crítica fue muy fuerte hacia el film, debido al profundo drama humano en el que se centró la directora. Al hacer clic en el siguiente enlace plataformas de streaming podrás verla y así darnos tu propia opinión al respecto.