¿Cuál cerradura se debe utilizar para conservar la seguridad del hogar?

De la misma manera que existen diferentes alternativas en puertas como de madera, hierro o acero, se tienen diversos tipos de cerraduras para cada puerta, las cuales deben escogerse de acuerdo a la función que desempeñaran en el hogar. ¿Cuál de ellas es ideal en cada ocasión? Ya mismo se aprenderá a identificarlas.

Las regla a seguir para escoger una cerradura

Los cerrajeros en valencia capital señalan los siguientes puntos claves:

  1. Definir en qué puerta se instalará
  2. Determinar si es para una casa o departamento
  3. Saber si es para sobreponer o empotrar

Cuando se tengan definido estos aspectos, se podrá acudir a la una ferretería de confianza para buscar la que mejor convenga, cuidando siempre de evitar las falsificaciones ya que estas son más fáciles de vulnerar. Como se sabe que existen cantidad de tipos de cerraduras se brindan algunos consejos:

  • Tratar de usar cerraduras blindadas, al ser de una sola pieza son idóneas para cualquier tipo de puertas sean de madera y hierro o acero. Igual que las de alta seguridad, sus piezas y pernos pasantes ofrecen mayor sujeción y firmeza.
  • A la hora de su instalación, se debe observar que el contra frente o parte que se coloca en el marco, se fije con pernos y tuercas además de sus respectivos tornillos.
  • En caso de que la cerradura sea para un departamento, es relevante tomar en consideración el material y grosor de la puerta, si es delgada conviene utilizar una cerradura sobrexpuesta, mientras que si es gruesa se deberá utilizar una empotrada.

Los mecanismos más utilizados y eficaces para dificultar el trabajo a los ladrones.

Tanto los instrumentos como las técnicas de apertura utilizadas por los ladrones para perpetrar robos en inmuebles se han vuelto cada vez más variados, es por esto lo indispensable de contar con un buen sistema antirrobo.

Estos malhechores se valen de saca-cilindros, fresadoras, rompe-cilindros, llaves universales, ganzúas, llaves de percusión y mucho más para cometer sus delitos, de hecho se ha detectado en más de una ocasión, delincuentes que con conocimientos claros de cerrajería que entran en las casas y pisos abriendo las puertas sin siquiera forzar las cerraduras.

Todo esto se les hace más sencillo si no se cuenta con una cerradura de alguna marca o determinado modelo que no dispone de protección activa y efectiva frente a ganzúas, bumping o magic key, de ahí la importancia de comprar e instalar buenas cerraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *