Cosas que debes saber del Vudú

¿Conoces los muñecos vudú? Son representaciones en miniatura de personas o situaciones, fabricadas con diversos materiales según la mitología africana y representan el espíritu de una persona.

Este ritual forma parte de lo que debes saber del Vudú. Hoy te contaremos no solo esto sino algunos otros datos interesantes acerca de esta misteriosa ceremonia.

Cosas que debes saber del Vudú

Origen

La palabra vudú viene de las etnias fon y ewe, esta significa espíritu. Esta religión se origina en la Costa de África.  Data de la época de esclavitud.

Creencia animista

El saber del vudú basa su fe en entidades no humanas como espíritus o seres divinos. También tiene la creencia de que no hay diferencias entre el mundo material y espiritual, los fenómenos climáticos y objetos materiales igualmente poseen espíritu.

Origina otras creencias

Ha sido la génesis de otras creencias, las cuales se diferencian de acuerdo al país proveniente, como Haití., República Dominicana y, Puerto Rico.

Influencia de la santería

En la época de la esclavitud los creyentes eran ahorcados por su práctica, eso trajo como consecuencia el encubrimiento de los dioses vudú con los católicos, para que pensaran que eran fieles.

Dioses del vudú

Son espíritus que se encuentran en todos los objetos y fenómenos naturales. Estos tienen jerarquías e influencia sobre la naturaleza, las naciones e incluso personas. El dios de mayor jerarquía es el Mawu.

Bases comunitarias

Su comunidad se basa en dogmas de honra y deshonra, generosidad, codicia, ayuda y solidaridad. Castigando la denigración de la familia, infidelidad, e impedir a otro el trabajo honrado de la tierra.

Zombis y muñecos vudú

El sacerdote, por medio de un ritual puede devolver la vida a un muerto recientes, mientras que los muñecos vudú son llamados pwen, los cuales son usados para atraer espíritus y efectos protector.

Alcances del vudú

El vudú ha extendido sus horizontes, llegando a sitios como el vaticano, el papa Juan Pablo II tuvo reuniones con sacerdotes vudú. El papa declaró que las practicas del vudú no se encuentran tan alejadas del cristianismo.

También ha tocado España, debido a las poblaciones que emigran desde áfrica las cuales han traído consigo sus creencias abarcando parte del territorio ibérico.

Como habrás visto, conocer las diferentes manifestaciones de fe nos dará la oportunidad de entender un poco más de este tema, pero si quieres conocer más puedes consultar Alicia Collado cuenta cómo evitar caer en estafas a través de su web. Así sabrás cómo evitar a los estafadores.