El buzoneo y el impacto sobre las pymes.

El buzoneo es una es una estrategia de mercadotecnia que busca hacer publicidad y propaganda más asertiva a un circuito más reducido o comunidad en especifica de una localidad, la idea del buzoneo es minimizar los costos por publicidad sin afectar su rendimiento y efectividad.

En el caso de las pymes el buzoneo es muy rentable y efectivo, ya que normalmente el deseo es promocionar nuevos productos, ofertas y dar una nueva vista al negocio o empresa, este tipo de publicidad es utilizado en la mayoría de las veces por supermercados, tiendas de abarrotes, locales de comida y centros de servicios específicos.

El buzoneo se puede hacer de distintas formas y cada una tiene un impacto diferente sobre el sector o públicos que se desea captar, todo va a depender de lo que busca la pyme en sí, entre las formas de hacer buzoneo tenemos.

  • Buzoneo básico, este consiste en hacer llegar los panfletos o folletos a cada uno de los buzones de la localidad, es decir en casas, apartamentos o empresas.
  • Buzoneo por parabriseo, este consiste dejar un folleto en cada parabrisa de la comunidad, supermercado o sector específico.
  • Buzoneo de mano, este es el más usado ya que el impacto es directo y consiste en repartir folletos de publicidad a cada persona del sector o zona a informar.

Estas son las formas de hacer buzoneo más conocidas en la actualidad y que son más empleadas por las pymes, pero porque tiene tanto impacto sobre las pymes; esto es debido a que su costo es muy bajo y así les permite a las pequeñas empresas contar con esta herramienta.

Es importante tener en cuenta que el buzoneo busca impactar o llegar a un sector o circuito especifico y a un población en general, por ejemplo el Buzoneo en Móstoles  es empleados por pequeñas cadenas de supermercados, fontaneros, plomeros, profesionales de diversas áreas y establecimientos de comida y se este medio ha permitido que estas Pymes o empresa pequeñas de desenvuelvan mucho mejor en el mercado actual, logrando así un crecimiento continuo en sus operaciones.

Otro aspectos importante es que el buzoneo no consiste nada más en repartir publicidad por donde sea  y como sea, para eso el Buzoneo en Móstoles cuentas con diversas empresas que se encargan de este servicio, pero para poder decir que este servicio es 100% efectivos, esta empresas deben hacer un estudio de mercado, diseños llamativos y precisos, además de evaluar e que zonas su impacto es mayor.

Solo debes recordar que, si deseas ser conocido y aumentar tus ventas, el buzoneo es una buena opción y forma de hacer publicidad y lo mejor de todo a un costo muy por debajo de otras estrategias de publicidad y propaganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *