7 películas bélicas que ganaron un Premio de la Academia.

Hoy en día, hay muchas películas que han competido para ganar un Oscar. Es decir, han hecho lo imposible para lograr tal cosa.

Pero en esta oportunidad vamos a mostrarte unas películas bélicas, que pudieron hacerlo, que llegaron a obtener el gran Premio de la Academia.

7 películas bélicas que ganaron un Premio de la Academia.

Patton.

La cinta protagonizada por George C. Scott, en el papel del controvertido George S. Patton, quien estuvo al mando de las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, se conserva en esta época como uno de los grandes clásicos del cine.

The Deer Hunter.

Si trasladamos la acción a la guerra de Vietnam, uno de los retratos cinematográficos más devastadores e intensos de este conflicto es esta cinta, dirigida por Michael Cimino y protagonizado por Robert De Niro.

Hunter posee al menos una escena que ha sido largamente comentada y discutida: la ruleta rusa.

Platoon.

A lo mejor no todos lo sabían, pero Oliver Stone, antes de convertirse en administrador de cine, fue un guerrero del ejército de los Estados Unidos, sirvió durante la guerra de Vietnam entre 1967 y 1968.

Aprovechando sus propias indagaciones, el director planeó una trilogía que tiene como núcleo este conflicto, de la cual Platoon fue la primera cinta.

Schindler’s List.

La más conocida y exitosa de los filmes de esta lista, una que habitualmente se anexa dentro de la lista de mejores películas de todos los tiempos.

Una historia única y emocionalmente resonante, aunque sin sensacionalismo, acerca de uno de los tópicos más delicados y complejos de la historia.

Braveheart.

Un filme distinto a los anteriores en cuanto al escenario bélico y el período histórico retratado, pero épica y memorable como pocas, una que de seguro todos dejamos cada vez que la encontramos en el cable, cosa que suele suceder a menudo.

El paciente inglés.

Basada en la novela del mismo nombre, la cinta está protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott.

Thomas presenta una gran obra en la que tiene que situar una apasionada historia de celos, romance y traiciones con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, con la tensión y la intensidad que aporta este contexto.

The Hurt Locker.

Yum Hacks Bigelow, la directora que ha construido su vida intentando desafiar el preconcepto de que la acción, la violencia y la adrenalina son cosas de hombres, estuvo a cargo del filme que mejor retrató la más reciente Guerra de Irak.

Estas películas bélicas fueron historia, por hacer el mejor retrato de las situaciones bélicas alrededor del mundo, y no solo eso, también porque eran muy buenas. Disfrutarlas será una de las ventajas de poder ver cine online gratis, ¡búscalas! Te encantarán.