4 países para esquiar en Europa

Esquí y Europa son asociaciones directas, la referencia mental perfecta, a muchos europeos esperan esta época para poder realizar este deporte lleno de adrenalina.

Para turistas, esquiar en Europa es un punto fijo en la agenda. Por todo ello, te traemos una lista de cuatro países europeos donde puedes esquiar y disfrutar.

4 países para esquiar en Europa

Suiza

Suiza para esquiar en Europa ofrece glaciares y los sitios más altos. Cuenta con cinco estaciones donde según los expertos y visitantes, pueden participar grandes, chicos, profesionales, principiantes.

También la condición de la nieve logra que sus visitantes tengan una estadía de mayor tiempo.

Francia

La ventaja de Francia es que ofrece pistas para solitarios, grupos, parejas y familia.

También acoge a los principiantes y expertos. Por supuesto a los tradicionales y arriesgados, básicamente hay para todos los gustos.

Por ejemplo, Chamonix ofrece la posibilidad de realizar snowbord o tablas de nieves, lo que es un plus para quien prefiere otras actividades. Igualmente cuenta con buena comida y tiendas para no irse con las manos vacías.

España

La parte ibérica también cuanta con su zona perfecta para esquís. Por un lado, tenemos Baquiera Beret, con 105 pistas para el disfrute, si te encuentras en Barcelona, estas a cuatro horas en auto.

Si vas en familia Formigal, pues además de sus pistas impresionantes. Tienen un hotel en el que los turistas pueden acceder a esquiar casi desde el momento que se despiertan

Austria

Si gusta del esquí, pero también quieres un lugar tranquilo, Austria es idóneo. Cuenta con pistas para expertos y principiantes, además, podemos combinar paisajes precisos y con una rica cultura en todos los ámbitos, los bosques, y pueblos de postal lo hacen un sitio a considerar.

¿Qué equipo necesitas para esquiar?

Para esquiar en Europa, necesitas ropa ideal que pueda soportar las bajas temperaturas y mantenga la calidez corporal perfecta.

Por ello es necesario tener un casco de las marcas que prefieras para para protegerte de caídas, lentes para el sol procurando que estas queden fijas a la cabeza.

En cuanto a las chaquetas y pantalones lo mejor es que estas sean térmicas e impermeables, para que no solo esquíes, sino que puedas realizar paseos y estar protegido.

Los guantes deben ser cómodos, pero a la vez con el suficiente aguante para que no los pierdas en un primer viaje.  La ropa térmica debes usarla como tu ropa interior, para que el frio no acabe contigo.

Para esquiar en Europa, necesitas un equipo ideal cómodo y practico, pero sobretodo las ganas de deslizarte, tomar mucho chocolate caliente y divertirte conociendo y aprendiendo.

Las vacaciones son el momento más esperado por muchos. Así que cuéntanos ¿te animarías a esquiar en esta época?